Geely y Toyota trabajarán en la conducción autónoma de la mano de Baidu

10.07.2019

Baidu, un auténtico gigante tecnológico chino, ha establecido un importante acuerdo de colaboración con Geely y Toyota para cooperar en diversos campos que serán clave en el futuro de la industria automotriz. Las tecnologías de conducción autónoma, la conectividad y la inteligencia artificial.

La plataforma de conducción autónoma creada por Baidu, el gigante tecnológico chino, está lista para incorporar a dos miembros de primer nivel. Según la información que se ha dado a conocer, muy pronto Geely y Toyota pasarán a cooperar directamente con Baidu en determinados campos que serán clave para el devenir de la industria automotriz. Así es, ambos fabricantes de automóviles cooperarán con Baidu sobre todo en materia de conducción autónoma.

Toyota y Geely vienen trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción. Sin embargo, proyectos como la plataforma de Baidu permite a los fabricantes de automóviles cooperar con grandes empresas de la industria y, en definitiva, hacer realidad la idea de vender coches de producción en serie capaces de conducirse por sí solos.

Geely busca una colaboración total para desarrollar con Baidu su concepto de movilidad inteligente.

El acuerdo al que han llegado Toyota y Geely con Baidu también contempla la cooperación en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y de conectividad. En el caso concreto de Toyota, se beneficiará del software «Apollo Minibus» para aplicarlo a sus vehículos Toyota e-Palette. El propio Li Zhenyu, Vicepresidente de la unidad de Conducción Inteligente de Baidu, señaló que también cooperarán con Toyota en la exploración de otros usos para las tecnologías de conducción autónoma.

¿Y qué hay de Geely? Este otro fabricante de automóviles pretende llevar un paso más allá su alianza con Baidu, puesto que esperan ahondar en temas tan importantes como la movilidad inteligente, en la que la conectividad, la inteligencia artificial y la automatización juegan un papel protagonista. No hace mucho tiempo nos hicimos eco del anuncio de Geely asegurando que apostaban por la conectividad 5G y C-V2X.

La plataforma de conducción autónoma de Baidu es denominada Apollo y se lanzó en 2017. En la actualidad es uno delos principales ecosistemas de conducción autónoma. Más de 130 socios de la industria se han registrado para participar en ella. Marcas de coches tan conocidas como Volvo, Mercedes, BMW y Ford forman parte de la plataforma. Además, al tratarse de una plataforma de código abierto, miles de desarrolladores están colaborando con ella.

Baidu espera convertirse en uno de los actores más relevantes en lo que a conducción autónoma se refiere. Recordemos que otras grandes compañías tecnológicas como Google o Apple también están trabajando en este campo.

https://www.motor.es