El MINI Rocketman será producido, se avecina un nuevo coche eléctrico

11.07.2019

La marca ha dado luz verde a la producción del MINI Rocketman. Un nuevo modelo que se lanzará en el año 2022 como parte de una nueva ofensiva de producto de MINI. Será un vehículo totalmente eléctrico situado un escalón por debajo del actual MINI Cooper SE. El concept car fue presentado en 2011.

No es la primera vez que se habla de una posible versión de producción del MINI Rocketman, un modelo conceptual que entró en escena allá por el año 2011. Lo cierto es que de un tiempo atrás las informaciones relacionadas con este modelo dejaron de ver la luz y todos dábamos por hecho que el proyecto había sido guardado en un cajón bajo llave y por lo tanto, se desconocía si finalmente llegaría o no a materializarse.

Ahora, tras la puesta de largo del nuevo MINI Cooper SE, el primer coche eléctrico de producción en serie de MINI, regresan los informes sobre el Rocketman, un modelo que está en camino. Así es, BMW Group ha dado luz verde a la producción del MINI Rocketman. Este pequeño hatchback de tres puertas se lanzará en algún momento del próximo año 2022 y será un vehículo totalmente eléctrico.

El MINI Rocketman Concept fue introducido en 2011 y adelanta un rival para el Smart ForFour.

El MINI Rocketman eléctrico ocupará el puesto de acceso a una nueva gama de vehículos de MINI. La empresa conjunta formada por BMW y Great Wall será la encargada de llevar a cabo la producción de este nuevo modelo en Jiangsu (China). Un alto cargo de BMW ha comentado lo siguiente a un medio especializado: "Estamos avanzando los planes para un modelo en la línea del Rocketman. Es un automóvil que hemos estado buscando durante mucho tiempo. Para construirlo de manera rentable al precio que nuestros clientes están dispuestos a pagar es necesario contar con un socio. Great Wall nos ha brindado esta oportunidad".

Originalmente el MINI Rocketman Concept fue concebido para vislumbrar cómo sería un nuevo modelo situado en la parte baja de la gama MINI. Mide solo 3,4 metros de largo y el diseño fue encabezado por Anders Warming. Llegará al mercado para lidiar con las grandes urbes, siendo uno de sus principales rivales el Smart ForFour. El proyecto original estaba orientado a motores de gasolina y diésel de tres cilindros, sin embargo, la situación ha cambiado.

La versión de producción del MINI Rocketman será totalmente eléctrica. Un modelo que se engloba en los planes de BMW Group para el lanzamiento de 25 vehículos híbridos enchufables y eléctricos de cara al año 2023. Como hemos señalado previamente, se situará un escalón por debajo del nuevo MINI Cooper SE que ha sido presentado recientemente y cuyo lanzamiento comercial se producirá a la vuelta de la esquina.

La versión de producción del MINI Rocketman será fabricada en China y llegará al mercado en 2022.

Por el momento se desconoce cuáles serán los aspectos técnicos de la versión de producción del Rocketman, aunque se pone como ejemplo el Ora R1, un compacto eléctrico desarrollado por Great Wall y que cuenta con una batería de hasta 33 kWh y es capaz de recorrer unos 350 kilómetros con una sola carga. Al tratarse de un desarrollo conjunto, no es descartable que utilice dicha configuración mecánica.

https://www.motor.es

Taller de mecánica y neumáticos en Málaga, www.jgmotor.es - jgmotor@gmail.com - 2024
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar